¿Cómo fue la fuga del "Señor Fusil" de la cárcel en dónde están los detenidos del caso Loan?

Sociedad 11/07/2024
Cárcel Federal Güemes

Patricio Ruiz Diaz (45) conocido como "El Señor Fusil" fue noticia en 2019 cuando se lo detuvo como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense, a la que se le habían secuestrado casi una tonelada de marihuana, 12 kilos de cocaína y un arsenal con varios fusiles.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín lo condenó a 6 años de prision por los delitos de "trafico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegitimo de arma de fuego y municiones".

Tras la condena fue alojado en la Unidad 35 de Colonia Pinto. Luego paso a la cárcel federal de La Pampa. Pero como se empezó a rumorear que se iba a escapar, el 12 de junio de 2023 lo trasladaron al penal federal de General Güemes.

Sin embargo el cambio de locación no fue suficiente para desbaratar sus planes de fuga, es que en el recuento de la madrugada del 1 de enero de este año, Ruiz Diaz no estaba en su celda.

fuga

En ese momento Clarín publicó que una primera revisión encontró un corte en el tejido perimetral del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y luego otro hueco a la altura de la Torre Puesto 1 bis.

"Don Patricio, el Señor del Fusil" como lo bautizó la Policía y mote con el que algunos de sus compañeros reos lo conocían, aprovechó una distracción de los guardia cárceles por los festejos del año nuevo y un simple alicate para romper el alambre perimetral y darse a la fuga de la prisión que hoy aloja a los detenidos por la desaparición de Loan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día