Suspenden a 8 agentes tras la fuga del "Señor Fusil" del penal de Güemes

Justicia 03/01/2024
carcel alambre

Ocho agentes se encuentran suspendidos luego de la fuga del conocido narcotraficante Patricio Ruiz Díaz, alias "Señor Fusil", de la cárcel federal de General Güemes, Salta, durante la celebración de Año Nuevo.

La investigación se centra en determinar si hubo complicidad interna para su escape, ya que aparentemente contaba con apoyo externo proporcional a su notoriedad.

fusil ruiz narco fugadoSospechan que el narco fugado del penal tuvo ayuda de agentes del Servicio Penitenciario

El escape de Ruiz Díaz, sentenciado a seis años por narcotráfico, generó la presencia de altos funcionarios del Servicio Penitenciario Federal en la prisión.

La fuga, marcada por la sospecha debido a la facilidad con la que se produjo y las evidencias dejadas en el alambrado utilizado para escapar, fue detectada horas después del evento, retrasando la respuesta a las autoridades provinciales y federales.

El fugitivo, responsable de una banda narcotraficante, fue condenado en 2019 por transporte y almacenamiento de estupefacientes, además de posesión ilegal de armas, tras ser capturado con una considerable cantidad de drogas y un arsenal en Ingeniero Maschwitz, Escobar. Inicialmente en Colonia Pinto, Santiago del Estero, su traslado a diferentes cárceles previo a Güemes se había realizado por rumores de intento de fuga.

Ruiz Díaz, cuya condena vencía en mayo de 2025, logró evadir la seguridad de la prisión, generando una investigación interna que cuestiona la gestión de la cárcel. A pesar del operativo de búsqueda en la región, incluyendo puntos estratégicos y un rastrillaje extenso, no se han obtenido resultados positivos hasta el momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día