En lo que va del año se informaron 39 casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Salta de acuerdo al Ministerio de Salud Pública que advirtió a la sociedad sobre el riesgo que esto significa.
¿Cómo se previene?
Realizar los mantenimientos correspondientes; no se debe utilizar hornallas y hornos para calentar; al brasero se lo debe encender afuera y mantener una ventana abierta; no dormir con velas o braseros encendidos; no instalar el calefón en el interior del baño; las llamas de los quemadores de horno y hornallas tiene que ser azul; no encender autos en ambientes cerrados.
Las localidades más afectadas son: Anta (1), Capital (28), Cerrillos (5), Gral. Güemes (1), Rosario de la Frontera (3), Rosario de Lerma (1).
Los más afectados con 14 casos son los bebés y niños. Esto representa el 35,9% del total de casos. Completan el total nueve adolescentes y dos adultos mayores.
Los síntomas son: Dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, confusión y pérdida de conocimiento.