En el marco del trabajo articulado entre diferentes estamentos del Estado para la prevención de la ludopatía en jóvenes, Pedro García Castiella, Procurador de la Provincia, en CNN Salta, advirtió que “es una cuestión que hay que encargarla con seriedad".
En la oportunidad, destacó la gravedad de la situación, subrayando que no debe ser tratada a la ligera, especialmente cuando involucra a menores de edad. "La ludopatía infantil es una realidad vinculada a las redes sociales, donde los menores son manipulados por algoritmos y estrategias de captación", explicó.
Con respecto a los métodos de engaño, reveló que "seguramente a un niño o menor lo van a hacer ganar un dinero importante al principio como captación". "Lo que se juega en redes sociales no tiene nada que ver con el azar, sino que ya está jugando la inteligencia artificial", dijo.
El Procurador también hizo hincapié en la necesidad de campañas de concientización y en la intervención firme contra las prácticas delictivas relacionadas con la ludopatía.
Por último, resaltó que actualmente "hay 2 investigaciones muy fuertes en curso que exceden por lejos lo que es la jurisdicción provincial", y que no solo abarcan "juego ilegal", sino también cuestiones ya muy cercanas a lo que es la estafa, mezcla de apuestas y mezcla de sistema Ponzi o de captación como un tipo piramidal".