Una estrategia económica y altamente efectiva para atraer nuevos clientes. El SEO (Search Engine Optimization) tiene el objetivo de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de Google y otros buscadores.
“El SEO ha sido fundamental para el éxito de nuestro negocio, y nos transformó en una página de referencia para reseñas de nuevos casinos. Uno de los principales atractivos del SEO es su rentabilidad, ya que a diferencia de la publicidad paga que requiere una inversión continua, el SEO se basa en prácticas orgánicas que, una vez implementadas, pueden generar tráfico de manera estable en el tiempo.” comenta Ana Valdivia, editora SEO de Casinoble.
Una de las online estrategias más efectivas
Dentro del SEO se encuentran muchas técnicas, herramientas y estrategias que buscan aumentar la calidad del tráfico hacia un sitio web mediante resultados de búsqueda orgánicos. El SEO es una estrategia a largo plazo, que genera resultados aunque no haya una inversión constante.
“El principal objetivo del SEO es hacer que un sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda y que los posibles clientes encuentren tu web. Al mejorar la visibilidad en Google con estas estrategias, se atrae mayor tráfico, lo que significa un aumento en la conversión. Y si el SEO se aplica de manera correcta, este tráfico estará altamente calificado, lo que genera mejores resultados.”, afirma Ana Valdivia.
En cualquier tipo de negocios y empresas, la estrategia SEO es crucial para aumentar la visibilidad online. Al hacer una búsqueda en Google y otros motores, la mayoría de los usuarios no pasan de la primera página de resultados, por lo que aparecer en los primeros puestos es esencial.
Las mejores estrategias SEO
Entender y aplicar estrategias SEO es crucial para las empresas, por su alta efectividad y bajos costes. Y aunque existen muchas herramientas y estrategias SEO, hay 3 que son cruciales para garantizar resultados: marketing de contenidos, SEO técnico y SEO local.
Una de las principales estrategias de SEO es el marketing de contenidos, que implica crear y compartir contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia específica. Dentro de esta estrategia se encuentran los artículos de Blog, el marketing de redes sociales y el contenido SEO para web.
Otra de las estrategias que dan muy buenos resultados en SEO es el SEO técnico, que tiene que ver un poco más con el funcionamiento de la web y menos con la marca. En el SEO técnico se agrupan las distintas acciones que se aseguran de que la web sea fácil de rastrear e indexar por los motores de búsqueda.
Algunas de estas acciones de SEO técnico son: reducir la velocidad de carga del sitio, contar con un diseño responsive, organizar la información del sitio de manera clara e implementar el certificado HTTPS para proteger los datos de los visitantes. Y así lo confirma Ana Valdivia: “Invertir en SEO técnico ha generado muy buenos resultados en nuestra web. Hemos visto un gran aumento del tráfico, sin tener que cambiar contenidos ni el diseño. Es una acción que vale la pena implementar en cualquier web y que lleva poco tiempo.”
Si tienes un negocio físico u oficinas de atención al público, el SEO local es una estrategia que no debe faltar. Esta herramienta dentro de Google My Business permite atraer tráfico por Google Maps. Para tener éxito con el SEO local es importante que la información publicada sea precisa y actualizada, que cuente con fotos veraces y reseñas positivas de otros clientes.
Con muchas estrategias y herramientas, el SEO es algo que no puede faltar en tu empresa. Es mucho más que crear contenidos repletos de palabras clave, también requiere un profundo análisis del público objetivo, el mercado y los competidores para crear estrategias que destaquen en el mundo online.