Intiman a las empresas Medina y Moncho por retrasar la obra de la ruta a San Lorenzo
Sociedad19/07/2024Estos días fueron muy complicados para quienes debían circular por ruta 28, entre Salta Capital y San Lorenzo, debido a las obras de arreglo de esa carretera las cuales las empresas Ingeniero Medina y Moncho Construcciones han acelerado significativamente, luego de varias intimaciones por retrasos acumulados en los trabajos iniciados en abril, lo que generó atrasos, demoras, complicaciones y caos para los salteños.
Al respecto de esta cuestión, durante la mañana de este viernes el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, estuvo dialogando con el móvil de InformateSalta donde precisó la situación de la obra, la necesidad de un trabajo profundo debido a su mal estado, como también las futuras demoras por los trabajos que, estiman, seguirán hasta fin de año.
Primeramente comentó que el trabajo en la calzada inició por la subida a San Lorenzo, habilitándose ese paso con circulación a doble mano, mientras se abrió otro frente de obra “desde el bajo nivel (de la rotonda del colegio San Pablo) hacia San Lorenzo, es por eso que se produce ese nudo en hora pico, con mucha demora para pasar”.
En este punto Macedo sentenció que “no hay otra forma de hacerlo, hay que modificar todo el paquete estructural de la ruta por el deterioro de 20 años, la tenemos que levantar y hacerla de nuevo”. A esto subrayó que la 28 es la ruta “más deteriorada en el nomenclador de la provincia”.
Si bien estimó que las acciones proseguirán durante un mes en esa zona, el titular de Vialidad consideró que la repavimentación total “estará hasta noviembre de este año porque hay que hacer todo de nuevo, poner pintura, niveles de platabanda, soterrado, mejor iluminación, cartelería, nuevos semáforos”, enlistó algunas aristas.
En cuanto a las empresas mencionadas, puntualizó que hubo una demora de casi dos meses en el plan de trabajo. “Se mandaron las intimaciones y las penalidades correspondientes, por eso aumentaron los frentes de obra y se comprometieron a entregarla a fin de año”, añadió para concluir.