Una situación casi insólita, aunque no novedosa, es la que se registró en las últimas horas en el norte provincial cuando una persona llegó a un hospital a atenderse, por dolor en el estómago y, al ser socorrido, vieron que tenía dentro cápsulas con droga.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio Radio A, la situación se suscitó en la ciudad de Orán cuando, mediando las 15:00 horas, un hombre se hizo presente en el hospital San Vicente de Paul pidiendo ayuda médica.
El hombre, de ciudadanía boliviana, pedía a los profesionales que lo asistan dado que presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal. Los profesionales procedieron a revisarlo con los chequeos pertinentes, pero importante fue la sorpresa que se toparon al hacerle una placa con rayos X.
El resultado del estudio permitió a los médicos toparse que esta persona tenía pequeñas cápsulas dentro de su vientre. Fue cuando se resolvió operarlo de manera inmediata, cirugía que concluyó con la extracción de 44 cápsulas, las cuales contenían cocaína en su interior.
Con la droga extraída del interior de esta “mula”, como se denomina en la jerga a este tipo de sujetos que transportan droga de tal manera, trascendió las redes rápidamente. Esta persona, según el medio citado, permanecía detenida con custodia policial en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.