Luego de la caída del precio de litio a nivel internacional, desde el Gobierno de Salta afirmaron que esta realidad, más allá de la preocupación pertinente que ocasionó, no generaría el parate ni el freno de ninguno de los grandes proyectos mineros que están en marcha para trabajar con el mineral.
Así lo señaló el ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Martín De los Ríos quien en la charla que mantuvo con FM Aries, sentenció que pese a esta baja del precio del mineral, “de ninguna manera se van a detener ninguno de los proyectos con mayor grado de avance en materia de litio, son 800.000.000 de dólares en inversión, no hay manera que se puedan frenar”.
Dicho esto el ministro de sinceró al día que “compartimos la preocupación” ante la merma del precio del litio, pero se mostró confiado en que estos valores se reviertan. “Esperamos que el precio se acomode, a futuro habrá más demanda que oferta acorde vayamos al camino de la electromovilidad, con más baterías que lo demanden”, ponderó.
Con esta postura, De los Ríos recalcó en la confianza que tienen en los grandes proyectos que ya están en producción. “Hoy asistimos a una realidad que nos preocupa, pero los proyectos no se van a detener”, reiteró dando tranquilidad al respecto.