“Cortando clavos”. Así están muchos salteños quienes están tratando de cumplir el trámite para confirmar su permanencia dentro del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y mantener los subsidios de luz y gas, teniendo tiempo hasta el 2 de agosto para hacer la diligencia.
En esa cuenta regresiva, son cientos los salteños que están presentándose por estos días, por ejemplo, a las oficinas del ENRESP para tratar cumplimentar el trámite, despejar las dudas, contando con aquellos que están en la interrogante si deben volver a hacer la diligencia, si ya están inscriptos o deben renovar sus datos.
En medio de esta interrogante el Defensor del Pueblo de Salta, Federico Núñez Burgos, dialogó con FM Profesional donde dio instrucciones a los vecinos para que puedan corroborar si ya están inscriptos en el Registro de Subsidios y cómo chequearlo sin tener que volver a elevar sus datos.
“Muchas personas ya están inscriptas pero, como es un trámite que muchos hicieron hace tiempo y casi a las apuradas, la gente a veces no recuerda si está inscripta o no”, comentó Núñez Burgos quien contó cuál es “la forma rápida” para saber si se está dentro del régimen o no.
Aquí indicó que se debe buscar la factura de electricidad, en la parte que está debajo del nombre del usuario, como arriba de las barras de consumo, se puede constatar que aparecen tres ítems: el primero es T1 o T2 (que es tarifa), R1 o R2 (que es zona residencial) y luego “N”.
“Si dice ‘N’, significa que ya está segmentado, puedo ser N1, N2 o N3, pero si aparece eso ya estoy segmentado y hay que hacer el trámite”, puntualizó el Defensor como consejo a aquellos que entran a la web del registro y, tras llenar los datos, figura que ya se está segmentado.
“Recomiendo agarrar la factura de luz, es más fácil de leer”