El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, confirmó que se presentó un amparo junto a CODELCO y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, para solicitar una prórroga por la inscripción al RASE.
En presidente del Ente Regulador detalló que “se ha interpuesto un amparo ante el juzgado federal persiguiendo que se mantenga el registro de subsidios abiertos ya que no tiene porque cerrar o caducar el 5 de agosto”. Esto lo argumentó en virtud a la situación económica que atraviesa el país y perjudica a los argentinos.
En el amparo también se solicitó que “se habiliten otras formas de acceso”, ya que “hay un importante porcentaje de usuarios en Salta que no tienen conexión fija ni móvil”.
Saravia también pidió que “más de 34 mil familias que tienen escasos ingresos sean incluidos en el régimen de subsidios” de forma automática.
Las entidades pidieron que se extienda el periodo de inscripción al RASE por 90 días para que, de esta manera, mientras se decide qué sucederá, los salteños continúen anotando. Saravia agregó que actualmente son casi 1000 personas por día que no tienen amistad con la tecnología que se atienden en el Ente Regulador. Además, debieron sumar la atención al público los días sábados, de forma extraordinaria, para anotar a los vecinos.
Saravia también pidió que “más de 34 mil familias que tienen escasos ingresos sean incluidos en el régimen de subsidios” de forma automática.