Con los preparativos por el comienzo de la Novena a San Cayetano, comenzaron a ver mayores movimientos en las afueras del Templete, pero una maniobra llamó la atención, ya que repartían folletos pidiendo donaciones para la iglesia sin autorización.
Desde el Templete San Cayetano, advirtieron por medio de su cuenta de Facebook que en las afueras del templo repartían volantes con el número de una cuenta bancaria para recibir donaciones sin estar autorizada.
Por este motivo, desde InformateSalta nos acercamos al lugar, donde el Hermano José A. Román comentó que se trataba realmente de la cuenta del lugar, pero cuya divulgación no había sido autorizada y menos para pedir recursos económicos, los cuales reciben sobre todo de manera física.
“Nos encontramos con esta sorpresa el lunes, y tuvimos que detener y consultar a quienes crearon las cuentas” dijo el Hermano Román, quien agregó que la cuenta fue creada dos años atrás, pero estaban prácticamente sin movimiento bancario.
A pesar de la divulgación sin autorización, este 2 de agosto se activó nuevamente la cuenta para recibir donaciones económicas para el sostenimiento del templo y los mantenimientos.
Pidió a los feligreses que tengan en cuenta los datos de la cuenta, la cual esta a nombre de la Congregación de la Inmaculada Concepción, con identificación tributaria, también solicitó que al hacer transferencia envíen el comprobante para poder comunicarles si ingresó el dinero o no: “para que nadie tenga esa estafa por redes sociales o alguien que está repartiendo que dice que es para el templo y no nos llegó”.