El calendario marca que este 2 de agosto, en las efemérides argentina figura que es el ‘Día del Trabajador Gastronómico’, comprendiendo a todos los que forman parte del sector, ya sea en bares, cafés, hoteles o restaurantes de todo tipo, recordando los inicios de la organización sindical del sector a principios del siglo pasado.
En esta efeméride, InformateSalta estuvo dialogando con Sebastián Calvo, encargado de locales gastronómicos en la ciudad, quien hizo un balance de cómo se encuentra la actividad a la fecha, luego de las semanas de las vacaciones de julio que ayudaron a tener un respiro en medio de la crisis económica.
“Julio ha sido un mes espectacular, gracias a Dios pudimos remontar la baja que hubo en los meses anteriores, se notó un incremento en el consumo debido al turismo, para nosotros fue un mes hermoso, hubo gente que salió, consumió y gastó”, celebró al respecto ante nuestro móvil.
No obstante dijo que en un mes “no se cubre todo lo del año”, en cuanto el impacto de la crisis económica. “Esperemos que en los meses sucesivos la actividad siga igual, que se note un incremento en el consumo, que pueda venir más gente”, confesó un anhelo.
“Esperemos que, para todo el sector, los meses que vengan sean buenos”