Buscan evitar estafas a consumidores en locales gastronómicos

Municipal24/07/2024
gastronomicos bar mozo comida
imagen ilustrativa

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, se llevan adelante medidas tendientes a evitar estafas en locales gastronómicos. 

Esta iniciativa, para proteger al consumidor tanto salteño como turista, inició junto a las vacaciones de invierno y tiene el objetivo de lograr que los locales gastronómicos cumplan informando sobre los servicios que brindan, su costo y los medios de pago. 


WhatsApp Image 2024-07-23 at 11.39.30A través de un simulador, salteños podrán rendir el examen de conducir

El encargado del área, Adrián Gerónimo, comentó en FM Profesional cuales son las acciones que deben llevar adelante los locales: 

  • Mantener visible la carta de menú en el acceso al local;
  • Que se informe sobre los servicios que se paga: cubiertos, espectáculos;
  • Medios de pago: que no haya recargo con tarjeta de crédito en una cuota;
  • Que se acerquen las terminales inalámbricas de cobro a la mesa del consumidor. 

menu qr

Recomendó a los consumidores solicitar el ticket para verificar lo cobrado y en caso de irregularidades asentarlo en el libro de quejas del lugar o dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad en Avenida Paraguay 1249 de 08 a 14hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día