



Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, se llevan adelante medidas tendientes a evitar estafas en locales gastronómicos.
Esta iniciativa, para proteger al consumidor tanto salteño como turista, inició junto a las vacaciones de invierno y tiene el objetivo de lograr que los locales gastronómicos cumplan informando sobre los servicios que brindan, su costo y los medios de pago.
El encargado del área, Adrián Gerónimo, comentó en FM Profesional cuales son las acciones que deben llevar adelante los locales:
- Mantener visible la carta de menú en el acceso al local;
- Que se informe sobre los servicios que se paga: cubiertos, espectáculos;
- Medios de pago: que no haya recargo con tarjeta de crédito en una cuota;
- Que se acerquen las terminales inalámbricas de cobro a la mesa del consumidor.

Recomendó a los consumidores solicitar el ticket para verificar lo cobrado y en caso de irregularidades asentarlo en el libro de quejas del lugar o dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad en Avenida Paraguay 1249 de 08 a 14hs.





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