Este viernes por la mañana, una avioneta se estrelló contra un depósito de la fábrica Air Liquide que se ubica en la zona oeste de Rosario. El piloto, un hombre de 30 años, falleció en el acto.
Quien conducía el vehículo aéreo, sería exempleado de Air Liquide, empresa que se dedica a la venta de oxígeno medicinal. La avioneta había despegado a las 11.50 del aeroclub de Alvear a unos 20 kilómetros de Rosario.
La primera sospecha es que el piloto habría chocado su Cessna 152 de manera intencional contra la industria y provocó un incendio pero ningún empleado terminó herido. La evacuación del lugar fue inmediata.
Los videos que trascendieron por las redes sociales muestran que la aeronave se dirige directo contra la planta. No parece que tuviera desperfectos técnicos, aunque esta hipótesis está en pleno proceso de investigación.
La fiscal Mariel Oliva, que está a cargo de la investigación y estuvo presente en el lugar del supuesto atentado, tiene entre sus hipótesis la posibilidad de que el choque de la avioneta contra la sede de la empresa haya sido intencional.