Un hombre de 28 resultó detenido acusado de varios hechos ilícitos en la zona norte de la ciudad. Los hechos se produjeron en barrio El Huaico y los vecinos habían manifestado su preocupación.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años por dos robos.
Las denuncias habían sido realizadas por los vecinos del Huaico por dos hechos en julio y julio. En uno de los casos, tras ejercer violencia, ingresaron en una casa en ausencia de sus moradores y sustrajeron dinero, electrodomésticos, herramientas, entre otros bienes y en el segundo caso, se llevaron dos televisores, una computadora, prendas de vestir, dinero y joyas.
Tras los trabajos de investigación se detuvo al hombre y se procedió al secuestro de una motocicleta que había sido adquirida recientemente.
Según declaraciones de los vecinos, el detenido, habría estado merodeando en la zona y estaría vinculado a otros hechos de inseguridad. En total se realizaron nueve allanamientos en domicilios vinculados al investigado. Durante estos operativos, se secuestraron vestimentas, dinero en moneda nacional y extranjera, joyas, documentación de la motocicleta adquirida, un televisor, una guitarra, una motocicleta y un casco.