El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, fue convocado a la Cámara de Diputados para tratar la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, que envió el gobernador días pasados.
Tras la presentación aseguró que la adhesión permitirá que desde la provincia se brinden garantías de estabilidad para las empresas que lleguen. “Son inversiones que hoy no existen y en los proyectos nuevo se brindan garantías. Así, Salta, tiene oportunidad de estar en el mundo de las inversiones” expresó en InformateSalta.
De los Ríos aseguró que “se debe hacer crecer a la provincia”, y ante la adhesión se abre una ventana de oportunidades para crecer no solo en inversiones sino también en infraestructura, algo que será posible con la llegada de capitales privados. “No hay manera que nos desarrollemos sin inversión privada”
“No hay manera que nos desarrollemos sin inversión privada”
Por último, el ministro aseguró que con las dos adhesiones que esta enviando el gobierno provincial no se van a incrementar las regalías mineras. “No están incrementándose las regalías en ninguno de los proyectos. Con eso se discute la proyección a futuro para los nuevos proyectos que lleguen” aseguró.