Esta semana comenzó la rueda de consultas en el Senado por la adhesión Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. En esta ocasión las recién asumidas autoridades de CAPEMISA mantuvieron un encuentro con los legisladores provinciales.
Del encuentro participó la nueva comisión de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna. El encuentro tuvo como finalidad conocer la visión de los proveedores locales sobre la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones dispuesto en la Ley Nacional N° 27.742.
Los referentes de las Cámaras se mostraron a favor de la adhesión de parte de la provincia al régimen.
El presidente de CAPEMISA, Federico Russo, expresó que desde la Cámara se está a favor de la adhesión por considerar que a partir de las grandes inversiones que pueden llegar a la provincia, se genera la posibilidad de formar cadenas de valor que incluyen a los proveedores locales. Agregó que proyectos como Taca Taca y otros de litio están esperando estos incentivos para poder llevarse adelante en Salta.
Russo dijo que se debe compatibilizar el RIGI con leyes como la del compre local, sumados a otros incentivos a la inversión y se pronunció en contra de un eventual aumento de regalías del 3 al 5%, para no ir contra la seguridad y previsibilidad de las inversiones.
Desde CAPEMISA se nuclean a más de 340 empresas locales que generan más de 12 mil fuentes de trabajo en la provincia.