Este martes se llevará a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. Está previsto que el debate ronde en la adhesión al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones, proyecto que fue enviado por el Ejecutivo.
Desde el Ejecutivo también se envió el proyecto de ley que propone adherir al artículo 103 de la Ley Nacional Nº 27.743, Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mediante el cual se modifican las regalías minerías.
En relación al temario propio de los diputados, a través de un proyecto de ley se busca instituir la semana del 3 al 9 de agosto de cada año como la “Semana Provincial de la Solidaridad en contra de la Violencia Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes".
Los diputados del norte de la provincia pedirán con un proyecto de declaración que a través de los legisladores nacionales, se tomen las medidas necesarias para preservar el medio ambiente y la contaminación del río Pilcomayo. También se le pedirá que arbitren los medios necesarios para que el personal de la salud no pague el impuesto a las ganancias.
En relación a educación, pedirán más becas para la carrera de medicina para los alumnos que viven en el interior de la provincia. Mientras que en relación al transporte de pasajeros, solicitarán más unidades para el traslado de pasajeros con movilidad reducida.
En materia de seguridad, los legisladores insistirán con la compra de pistolas taser para la policía de la provincia.
Otro de los puntos a tratar este martes, será un proyecto de Ley que propone declarar el 25 de noviembre de cada año como “Día de la Libertad Religiosa, de Conciencia y de Pensamiento” en todo el territorio provincial.
La diputada de Orán, Ramona Riquelme, con un proyecto de declaración pedirá más cajeros automáticos para los municipios San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Aguas Blancas.
Por último, nuevamente los diputados repiten temario pero no autor, en el intento de cobrarles la atención médica a los conductores alcoholizados por los accidentes viales.