Desde el lunes el icónico Patio de la Empanada, ubicado en la intersección de Avenida San Martín e Islas Malvinas, pasará a llamarse "Mercadito de la Empanada y Comidas Regionales" y será revitalizado bajo la administración del Mercado San Miguel.
Esta puesta en valor busca atraer tanto a locales como a turistas, ofreciendo una experiencia renovada y auténtica en Salta.
José “Pepe” Muratore, actual administrador del Mercado San Miguel, contó que a partir del lunes, el emblemático espacio gastronómico pasó a la órbita del Ente descentralizado y pasará a llamarse “Mercadito de la Empanada y Comidas Regionales”.
Este cambio forma parte de una iniciativa de la intendencia para revitalizar el lugar, que durante años fue un punto de encuentro tanto para salteños como para turistas que desean disfrutar de la auténtica cocina local.
Muratore, quien está al frente de esta transición, compartió por FM Aries detalles sobre el proceso: "El Patio de la Empanada, en su estado actual, ha perdido un poco del brillo que lo caracterizaba en los años 90. La intención es devolverle su antigua gloria, manteniendo a los vendedores actuales, pero mejorando las instalaciones y ampliando la oferta para los visitantes".
Destacó que, junto con la renovación, se buscará integrar más locales que ofrezcan productos autóctonos y una experiencia más completa para el turismo.
El administrador del Mercado San Miguel, señaló que ya se están organizando visitas con el secretario de Espacios Públicos de la comuna, Esteban Carral Cook, y otros actores clave para evaluar las obras necesarias: "Mañana haremos una inspección con el resto del equipo. Estamos decididos a iniciar las obras con urgencia para poner en valor este lugar tan querido".
"Queremos que el Mercadito de la Empanada y Comidas Regionales vuelva a ser un punto de referencia para los turistas, tal como lo fue en los 90. Con el apoyo del Intendente y de la comunidad, estamos seguros de que lograremos este objetivo".