De acuerdo a HolaSalta en la Plaza principal de El Carril, dos masculinos intentaron subir a una menor a un automóvil para escanearle el iris del ojo y las huellas digitales.
A pesar de las denuncias por estafas en su contra, son varias las personas que se someten al procedimiento de escaneo de iris y huellas digitales aunque desconozcan lo que se oculta detrás de la recopilación de datos biométricos.
El alerta llegó por un alumno del Colegio Ejército del Norte, quien presenció la escena y llamó al Sistema de Emergencias 911, al ver que su compañera se negaba y en cierto momento salió corriendo ante la insistencia de los ocupantes del vehículo.
El personal de la Comisaría N°4 se hizo presente e identificó a dos hombres, uno de 34 años y otro de 41, ambos domiciliados en la Provincia de Buenos Aires.
Los sujetos se encontraban acompañados por dos jóvenes, uno de 21 años y otro de 19, ambos con domicilio en El Carril, quienes le dijeron a los policías que decidieron escanearse el iris por el dinero ofrecido ($10.000), ya que "necesitaban el dinero para comprar verduras".