A pesar de que la economía en Argentina comience a estabilizarse, desde la Cámara de Turismo le confirmaron a InformateSalta que "julio fue un buen mes pero con lo justo".
Juan Lucero, presidente de la cartera, destacó a este medio que "siempre marcamos que en Salta tenemos una oferta gastronómica muy amplia y que además es muy económica y muy buena". Esto lo dijo en el contexto de viralización de un halago de un turista frente a los buenos precios gastronómicos en Salta.
"La gente que nos visita siempre remarca la calidad de la comida salteña y lo barata que es", agregó Lucero. Asimismo, sostuvo que "tratamos de refutar siempre que dicen que es caro salir a comer porque sabemos que no es así".
Por otra parte, hizo referencia a la crisis económica de principios de año y dijo que "fue un año muy complejo y muy duro en el que se sintió una caída en el consumo de todos los sectores dentro de la hotelería y la gastronomía".
Por último, reflexionó que "estamos tratando de inventar y reinventar para mantenernos posicionados" y agregó que "se vienen meses que nuestra actividad va a tener que mantenerse con los negocios abiertos".