Siguen las muestras de dolor y despedida a Néstor Salvador Quintana, ex intendente de la ciudad de Salta, político radical, periodista y profesor universitario, quien falleció al mediodía de este lunes, dejando una huella imborrable en los ámbitos donde se desempeñó.
En medio de las muestras de congoja, quien compartió su remembranza de Quintana fue el doctor Gustavo Iovino, actual jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la UCASAL, quien no dudó en usar las mejores palabras de quien fuera su colega y compañero en las clases que dictaron en la universidad.
En diálogo con FM Aries, Iovino recordó que conoció a Quintana en los años ’80, con el regreso de la democracia, en la vieja LV9 Radio Salta. Simultáneamente cuando se incorporó como docente en la UCASAL, Néstor se hacía cargo del departamento que al presente él conduce.
“Néstor fue un amigo, un padre, un compañero de charlas”, se sinceró con voz quebrada, agregando: “Se nos fue un pedazo de la memoria de Salta, él retenía en su mente datos, experiencias, vivencias, momentos que nos han llevado a charlas y discusiones”. También resaltó todas las aventuras compartidas como profesores, viajando para capacitar por la provincia, siendo el choque y convivencia de dos generaciones que se complementaron.
Aun cuando Quintana dejó la docencia, Iovino dijo que el vínculo no se cortó, incluso permaneció en los tiempos de la pandemia. “Después de las restricciones, pasaba a buscarlo todas las semanas, íbamos a tomar un café casi solos, con charlas donde él siempre estuvo actualizado”, resaltó de su información al día.
Extendiendo su gratitud a la familia de Néstor, Iovino sintetizó en su despedida que su legado es extenso. “Él dejó muchísimo, ahora recordamos y pensamos en él y en todo lo que nos dejó”, finalizó.