Durante el operativo de despeje de este jueves los trabajadores municipales recibieron amenazas muerte y agresiones.
En total fueron retirados cuatro carros y tres trabajadores de avenida San Martín que se dedicaban a vender frutas. Durante el procedimiento se secuestraron armas blancas.
Desde InformateSalta nos comunicamos con subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero, quien recibió amenazas de muerte contra su persona en el momento de coordinar las tareas con la Policía.
“Nos apersonamos para pedirles que se retiren porque sabían que no podían ubicarse sobre avenida San Martín. Nos empezaron a agredir y amenazar que nos iban a golpear” expresó el funcionario municipal. “Te vamos a cagar matando” le dijeron mientras se producía el despeje.
Ovejero explicó que tras el momento de tensión los efectivos de la Policía le pidieron que se presente en la Comisaría Segunda para radicar denuncia por las amenazas recibidas. Lo cual se cumplió.
“Te vamos a cagar matando”
A pesar de los incidentes sufridos, el funcionario aseguró que la política de evitar los carros fruteros en el centro de la ciudad se mantiene y extremaran los controles.