En total fueron cuatro las víctimas que fueron sometidas a tocamientos. Brindaba clases en la zona sur de la ciudad y fue detenido el año pasado.
El hombre de 51 años era profesor en un club de la zona sur de la ciudad. brindaba clases a un equipo de fútbol femenino y todo comenzó con la denuncia de una adolescente de 15 años, quien le contó a su padre de la situación en noviembre del 2023.
La jovencita había dejado de asistir a los entrenamientos hacia más de un mes. Al momento de hablar con su padre estalló en llanto y le contó la situación que vivía en los entrenamientos y partidos de fútbol.
El hombre señaló que posteriormente hubo una reunión de padres con el presidente del Club donde estuvo el entrenador, quien negó los hechos. Tras la denuncia, se conocieron otros tres casos.
El profesor reconoció haber cometido los hechos y la jueza Ada Guillermina Zunino lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional. Además, se le impusieron reglas de conducta bajo el expreso apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, se revocará la condicionalidad de la pena.
Entre las condiciones impuestas, se encuentra la obligación de realizar tratamiento psicológico en el Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, no podrá brindar clases de fútbol o cualquier otro deporte a menores de edad, ni de forma privada ni en clubes.