Noticia que tomó trascendencia en las últimas horas fue el anuncio por parte de la cadena mayorista Makro, una de las más importantes de Argentina, respecto a su posible retiro del país, como consecuencia de la recesión económica y del impacto de la crisis en la empresa.
La empresa, perteneciente al grupo neerlandés SHV Holdings, habría decidido poner a la venta sus 24 sucursales en el país, entre ellas, la de Salta, inaugurada en 2019. Ahora, esas sucursales yacen en la cuerda floja.
Al respecto del anuncio, desde el Sindicato de Empleados de Comercio en Salta indicaron al diario El Tribuno que, en la última declaración jurada, había 59 trabajadores en la sucursal local. “Al tema lo estamos siguiendo desde la semana pasada cuando comenzaron los rumores”, dijo al medio César Guerrero, del sindicato.
A esto agregó que “ya le pedimos información a la patronal y aún no tenemos nada concreto; por ahora sólo son trascendidos y no sabemos nada; porque puede ser también una maniobra de la empresa”, aseveró de la incertidumbre con el anuncio.
Vale recordar que Makro llegó a Salta en 2019, inaugurando una sucursal de esa cadena el 3 de mayo la cual, emplazada sobre avenida Tavella en un predio de 4400 m2 y estacionamiento para 270 vehículos, comenzó a funcionar con 80 trabajadores, siendo de ese total 90% salteños.
“No podemos declarar un estado de alerta si no hay nada oficial”