Tras la concentración en Plaza de Mayo que tenía como objetivo el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de vetar los cambios a la fórmula jubilatoria que se aprobó en el Congreso, se pudieron observar duras imágenes de policías agrediendo a manifestantes, que en su mayoría, eran jubilados.
A la marcha se sumaron movimientos de izquierda y sociales, como el Polo Obrero. En un momento, hubo empujones, tensión con la Policía y gas pimienta. Para evitar que la protesta se extiendiera hacia los carriles de la avenida Rivadavia e interrumpiera el tránsito, los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos.
“Esto es una vergüenza, nosotros somos trabajadores, toda la vida hemos trabajado. Ahora este ladrón de Presidente dice que el país se va a fundir porque nos da un miserable aumento de $20.000. ¿Quién puede creer esa barbaridad? ¿Quién puede vivir con $10.000 por día, si tenemos que comer y comprarnos remedios?”, expresó un jubilado ante los medios en el lugar.
El Gobierno no descarta judicializar la reforma jubilatoria, que se aprobó el jueves pasado por la Cámara de Senadores, en caso de que el Congreso junte los números para revocar el veto presidencial que Javier Milei ya confirmó que utilizará. Sin embargo, especialistas aseguraron que es inconstitucional judicializar la reforma e ir contra la voluntad del Parlamento.