Palpitando los festejos por sus 230 años, CNN Salta -94.7 MHZ- se trasladó a Orán donde pudo dialogar con su intendente, Baltasar Lara Gros, quien no solo compartió la alegría que genera el aniversario de la ciudad, sino también celebró el potencial que la localidad ha asumido, junto al interés económico y productivo que ha adquirido.
"Todo agosto en Orán es prepararse para las fiestas fundacionales y patronales, no queríamos que faltara nada, que lo tradicional se cumpla y sumar otras actividades, queremos fomentar nuestra historia y nuestra cultural, 230 años no es poco, hay muchos detrás", reflexionó primeramente.
Rescatando el movimiento económico que las fiestas generan, junto a lo vivido con la feria Potencia, Lara Gros reconoció el trabajo y el esfuerzo que vienen haciendo para el arreglo de las cuentas en la comuna. "Cuando la situación está mal, debemos hacer esfuerzos, por eso tomamos decisiones, trabajamos para reducir gastos y vamos camino a hacerlo, mientras, no nos desviamos del foco que es arreglar las calles, brindar buenos servicios, pensar en la ciudad y en las obras", indicó.
En este punto, el intendente celebró que Orán está generando nuevamente un atractivo para las inversiones, con la impericia de fomentar el desarrollo local y potenciar las producciones de la zona, a lo cual también están abocados desde la comuna.
"Tenemos que fomentar las inversiones locales, ampliar la productividad dándole valor agregados, trabajando con empresarios para establecer una zona industrial con logística para obtener un mayor crecimiento; hay un ánimo para invertir en Orán, se había perdido eso y hoy Orán vuelve a tener un clima de inversión", ponderó para concluir.
"Tenemos que fomentar las inversiones locales, potenciar las empresas, que tengan mejor logística"