Con el foco en que, sin Pymes, no hay desarrollo posible, las senadoras Alicia Kirchner y Nora Giménez plantearon declarar la emergencia productiva, económica y financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
La iniciativa prevé la suspensión de ejecuciones, eliminación del pago de derechos de Exportación, exención del Impuesto a las Ganancias y a los débitos y créditos bancarios.
La propuesta también establece medidas para la promoción del Empleo ya que, durante la emergencia, las MIPyMES que contraten nuevos trabajadores y trabajadoras entre 18 y 35 años de edad, gozarán del beneficio de reducción del 50% respecto del pago de contribuciones patronales vigentes.
La senadora Giménez, de Salta, advirtió que muchas MiPymes atienden el mercado interno y son centrales en esta situación económica donde prácticamente los sectores masivos perdieron la capacidad de consumo y no llegan al 15 de cada mes. “Con esta propuesta tomamos el compromiso de seguir trabajando con las pymes en diálogo permanente”, dijo.
Además, agregó que frente a las políticas de concentración económica y transferencia al sistema financiero las PyMes no se pueden sostener solas, necesitan de un mayor involucramiento del Estado”.