El hombre detenido y acusado de haber entregado el paquete explosivo que estalló el jueves pasado en las oficinas de la Sociedad Rural fue librado hoy y recibió la falta de mérito luego de ser indagado el fin de semana por el juez federal Daniel Rafecas. El acusado, A.S.S. de 40 años, había negado los hechos y explicó que ese día estaba en otro lugar.
De acuerdo a Infobae, los investigadores constataron como ciertos del dichos de A.S.S. y por eso fue liberado. Sobre él pesaba la acusación de ser quien llevó a la sucursal de Barracas del correo Andreani el paquete explosivo. Pero en su indagatoria relató que ese día y en el horario de 10 a 13 horas estaba en una capacitación que se realizada en uno de los salones del hotel “Salguero Plaza”.
Esa fue la explicación que el sábado dio en su indagatoria. El acusado quedó detenido y el juez Rafecas decretó el secreto de sumario en la causa para hacer medidas de prueba sobre los dichos.
Se pudo constatar con cámaras de seguridad que efectivamente A.S.S. estaba en el hotel. La mismo información se corroboró con el impacto de su celular en las antenas de telefonía de la zona.
El acusado dijo en la indagatoria que la anotación que decía “La Rural” era de él mismo pero la había hecho hace más de 10 años y a modo de ubicación cuando tenía que hacer búsquedas en la guía. Además sostuvo que ya no usaba más esa guía.
Ahora la investigación continuará para dar con el autor del hecho.