Así lo manifestó el secretario de Trabajo, Julio Cordero en declaraciones a Radio Mitre. Las encuestas privadas sostenían que la había un incremento en contra posición con lo expuesto por fuentes oficiales.
"Los números muestran que, desde hace aproximadamente tres meses, estamos midiendo perfectamente cómo viene la situación. De junio a julio se observa una caída, pero el índice que marca la disminución del empleo quedó neutro, y previamente la desocupación no era alta”, afirmó el funcionario.
En este sentido, el funcionario resaltó que la buena noticia se debe a las medidas impulsadas por la Ley Bases de Milei que brinda “mayor seguridad jurídica a las empresas” lo que “generar confianza y dinamizar el mercado laboral”.
Cordero sostuvo que "la caída estaba dada más por la inacción en las contrataciones que por otra cosa. La tendencia de caída en cuanto al desempleo se debía principalmente a la falta de nuevas contrataciones, y eso nos preocupaba mucho. Hoy, las empresas se animan a contratar”.
Respecto al último dato de desempleo, Cordero confirmó que hay preocupación en el Ejecutivo, pero “vamos a tratar de sostenerlo". "El índice marca que se detuvo, y eso es importante, porque no solo vemos que paró, sino porque hay una tendencia a contratar”, completó.