Este martes por la noche en el Hotel Sheraton, se realizó la entrega de los "Premios Gaviota de Plata 2024", una organización marplatense, en la que el salteño Diego Tejerina se quedó con el galardón por su labor cultural en la provincia.
En diálogo con InformateSalta, el flamante ganador, quien es escritor y conductor del programa "Capítulo Dos - Deja Vú", dijo que "estoy muy agradecido con la organización porque fue totalmente inesperado ya que uno nunca trabaja pensando en algún reconocimiento".
"Sin cultura una sociedad puede vivir, pero con cultura o con arte se vive mejor"
Además, relató con emoción cómo fue su nominación: "El objetivo es visibilizar la labor de la gente que en silencio aporta a la cultura por lo que uno llega a partir de la nominación de otras personas. De allí se hace una investigación de la persona en cuestión y en mi caso fue un reconocimiento a la labor cultural, por la conducción de radio y a la literatura, al cual fui nominado por Ariel Castillo".
En cuanto a la premiación en sí, Diego mencionó que "es un reconocimiento a los distintos actores de la cultura del país porque es una organización que va recorriendo varios puntos de Argentina otorgando estos reconocimientos".
Haciendo referencia a su carrera, destacó que hace cinco años es conductor del programa que se transmite por FM Profesional y que tiene un libro individual publicado. Además, sumó que "el primer libro que tengo en solitario es un poemario que tiene dos años y tengo dos inéditos que son de narrativa y poesía. También tengo cinco novelas grupales y 26 antologías en las que participé".
Por último, el escritor salteño dejó unas palabras que nacen desde su corazón para invitar a los y las salteñas a participar de la cultura: "Hay un dicho que dice que sin cultura una sociedad puede vivir, pero con cultura o con arte se vive mejor. Mi consejo es que la gente persiga sus sueños y que no ponga las excusas del tiempo porque eso siempre hay para poder darle un rincón al desarrollo del arte. No importa la edad, siempre es el mejor momento para empezar las cosas".