Para la defensa de “Conejo” Martínez, “el pedido de detención no tenía fundamento”
25/09/2024Ayer, se presentó en sede de Ciudad Judicial en Orán el intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, junto a su abogado. Ante el juez se presentó una nota en donde se sostiene que el pedido de detención no tiene fundamento y pidieron que siga en libertad en el desarrollo del proceso.
El abogado del intendente, Dario Palmier, presentó un escrito ante el juez donde expresa que “no hay fundamento alguno para la detención de Carlos Alfredo Martínez, en conjunto con la del Juez Parissi y el Abogado Dr. Ortega”. Además, consideró que su defendido siempre prestó colaboración y se presentó ante todo requerimiento de la justicia.
La defensa negó que exista peligro de fuga porque el jefe comunal se encuentra afianzado en su municipio y la subsistencia de su familia depende solamente de él. “Cualquier hipótesis de evasión deviene apresurada pues siempre le resultará más grave para su dignidad la pérdida de su sustento y de sus seres queridos, que un proceso penal abierto, al cual, como ya demostró ha decidido someterse para coadyuvar en la búsqueda de la verdad” sostienen en el escrito.
“No existe elemento alguno que venga a modificar la figura delictiva o la conducta endilgada, a la vez que tampoco hay nuevas condiciones, ni mucho menos pruebas que hagan pensar que el imputado modificará la conducta procesal que viene desarrollando hasta la actualidad” expusieron ante la justicia en defensa de Martínez.
Por último, e insistiendo en la inocencia y principio de libertad del jefe comunal detenido, pidió el abogado que se apliquen medidas sustitutivas para evitar la privación de la libertad.