Mató a su pareja, al suegro y luego se suicidó: había antecedentes de violencia
30/09/2024Ella yacía tendida en la cama, apuñalada y cubierta con una frazada. Su padre, gravemente herido con un golpe en la cabeza, estaba en el suelo del baño de la casa, ubicada en el barrio ARA San Juan, en la zona este de la ciudad.
En medio de sollozos, fue el hermano de la joven, quien dio el alerta al 911. "Está tirada en la cama, no sé si está muerta, no respira”, aseguró al borde de una crisis de nervios.
Sin embargo, cuando la policía y el personal de emergencias llegaron al lugar, Ayelén Guantay, de 25 años, y su papá, Juan Carlos, de 62, ya habían fallecido.
Tras recolectar algunos testimonios, la investigación se centró en la ex pareja de la joven, Rodrigo "Chino" Morales, quien tras una infructuosa búsqueda, fue hallado sin vida al otro día, a pocas cuadras de la escena del crimen, en una zona de cerros al este de la ciudad.
Las primeras investigaciones, según HolaSalta, indican que el hombre se habría quitado la vida por ahorcamiento el mismo sábado, pocas horas después de cometer los asesinatos.
Antecedentes de violencia
Según los testimonios de la familia y los vecinos, Morales, de 41 años, tenía antecedentes de violencia de género contra Ayelén.
De hecho, la noche previa al crimen, la joven había solicitado la intervención de la policía tras un altercado violento con su pareja, quien según dijeron, estaba "obsesionado" con ella.
Un barrio conmocionado
La tragedia dejó en shock a los vecinos del barrio ARA San Juan, quienes aseguran que Morales tenía un comportamiento violento conocido por la comunidad y por las autoridades. "Hasta la policía lo conocía", afirmaron algunos residentes, quienes ahora claman por justicia y exigen respuestas.