En las últimas horas se conoció la noticia sobre la "baja" en el precio de los combustibles a nivel país. Pero lo real es que la petrolera que anunció oficialmente esto es YPF.
Manuel Pérez, Presidente de la Cámara Expendedoras de Combustibles fue consultado sobre esta medida y aclaró: "La confirmación la tuvimos a través de los medios, el presidente de YPF hizo el anuncio de que el impacto en el consumidor sería del 2 % de una disminución en diésel y de un 1 y pico en las naftas" aclaró en razón de que las otras petroleras no anunciaron aún nada.
Pérez explicó, en razón a la baja del precio del combustible, que "pareciera ser que va a comenzar a fijarse el precio en función de la variación que tiene el petroleo, como debiera ocurrir ya que son commodities, que tienen cotización internacional y como en los últimos días bajó el precio del barril del petroleo se trasladaría ese impacto negativo en precio positivo para la población, al precio final".
"La variable que se está teniendo en cuenta es porque estamos consumiendo petroleo importado. En Argentina el valor del combustible siempre tuvo una decisión política".
En este camino, aprovechó para recordar que el gobierno Nacional tiene atrasos en cuanto al aumento impositivo. "El gobierno nacional viene atrasando el impacto del aumento del componente impositivo que tienen los combustibles, que tiene una actualización trimestral y que ese traslado viene sufriendo demoras, atrasos y como consecuencias de que aumentaría el impuesto y disminuiría el precio, el resultado sería 2% en Diesel y 1% en naftas", cerró por Multivisión.
Entonces, la combinación entre el aumento de impuesto y disminución del 2% para Diesel se traduce en $20 menos en YPF y del 1% en otras naftas.