Tal como se había anunciado, iniciada la mañana de este jueves también dio apertura a la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, para escuchar las posturas en torno al pedido de incremento en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana.
Cabe mencionar que el pedido en cuestión fue elevado por SAETA S.A., requiriendo la readecuación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo, pidiendo que el boleto deje su valor actual para pasar a costar $994, según las estimaciones hechas de su parte.
Al respecto el presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvo hablando con Multivisión Federal desde la audiencia, celebrada en El Carril, donde ahondó en los motivos que llevaron a solicitar ese número, como también que prevén que sea la última actualización en varios meses.
En cuanto a los argumentos para pedir la suba del boleto, indicó tres aristas: “los incrementos salariales con una incidencia superior al 40% en los costos de SAETA; el combustible que representa el 70% de las erogaciones, y la inflación”, sintetizó. En el medio, resaltó que pese a la crisis económica y la quita de subsidios, el servicio mantiene las gratuidades, una tarifa plana, el trasbordo e incluso suma nuevas unidades.
Consultado sobre qué actitud tomarán según el precio que defina la AMT, Morh dijo: “Seremos respetuosos de los tiempos y de la decisión que tomen, el valor será potestad de ellos; esperamos (que la definición) sea en el marco de lo posible para no desfasarnos en términos numéricos”, recalcó.
Por último, aseguró que con esta actualización, prevén que sea la última suba hasta los inicios del año entrante. “Es nuestra voluntad que sea el último aumento del 2024 y que pasen un par de meses del 2025 para no impactar a la gente”, aseguró Mohr para concluir.