Desde la semana pasada se viene anunciando la presentación de un nuevo pedido de aumento en el precio de colectivo, el cual se estimaba por encima de los $800.
Quien informó la cifra que solicitarán a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) fue el mismo presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien indicó que el boleto debería tener una suba del 44,2%, pasando de $690 a $995.
Este pedido responde a los costos que significan movilizar y mantener las unidades del transporte público de pasajeros, por lo que el incremento de repuestos, neumáticos, combustibles y las últimas paritarias de la UTA, inciden en este tipo de movilidad, informó El Tribuno.
Recordamos que el primer paso será presentar este análisis y propuesta ante la AMT, quien deberá aprobar en última instancia el pedido final.
La empresa continúa manteniendo los beneficios de gratuidad para estudiantes, personas con discapacidad y jubilados, sumando también el trasbordo, una ayuda sobre todo para trabajadores quienes deben abordar dos unidades en menos de una hora para llegar a destino.