El lunes en horas de la tarde, varias zonas de la provincia se vieron afectados por el temporal que se presentó con tormentas, fuertes ráfagas de viento y en algunos casos, hasta granizo.
El Barrio Juan Manuel de Rosas ubicado en la zona norte de la ciudad, fue uno de los más perjudicados en capital.
Isabel, una de las vecinas, no solo vio todas sus pertenencias afectadas por el agua, sino también su techo, ya que tras los ventarrones se volaron las chapas que los resguardaban del temporal.
“Son varios los vecinos, no fui la única. En mi familia somos cuatro, dos menores, mi pareja y yo que estoy embarazada” dijo a Multivisión Federal.
Comentó también que lo único que llegó a cubrir fue su televisión para luego salir corriendo a refugiarse en una vecina.
Emilse, madre y cabeza de familia, vive también en el lugar, a quien la lluvia mojó solo una de sus camas, pero se encuentra temerosa de lo que pueda pasar ya que tiene paredes de madera y techo de plástico: “No puedo dormir esta noche porque está todo húmedo, intento estar ahí, no tengo donde ir”.
Los vecinos pertenecen al asentamiento ubicado en el barrio, donde habitan aproximadamente 80 familias, al estar conectados clandestinamente, tienen cables a la intemperie lo cual es un total peligro con las lluvias.
Estuvo presente la presidente del centro vecinal, María Fernanda, quien dijo que las 2000 familias que habitan el barrio se vieron afectadas por inundaciones y pérdidas de pertenencias, ya que al estar en zona baja desemboca el agua que recorre el Huaico, Pereyra Rosas, 15 de septiembre y Ciudad del Milagro entre otros barrios.