



Este miércoles alumnos de la Universidad Nacional de Salta tomaron el rectorado en protesta al voto de la Cámara de Diputados que dio luz verde a la continuidad del veto al financiamiento universitario.
El secretario de ADIUNSA, Diego Maita, afirmó en diálogo con InformateSalta que los alumnos han decidido tomar el rectorado en apoyo a la educación pública y después de lo sucedido en el Congreso de la Nación. “Están sucediendo muchas cosas en todo el país están reprimiendo en Buenos Aires por ejemplo este nosotros en este momento estamos debatiendo las medidas que vamos a tomar” aseguró.
“En la actualidad, solamente el 15% de los 2700 cargos docentes, está por arriba de la línea de pobreza. Un indicador que es tremendo, a personas que no le alcanzan y para mantenerse” lamentó Maita en relación a la realidad de la comunidad universitaria.
Al igual que en Salta, en Buenos Aires, alumnos también tomaron las sedes universitarias.






Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan

Asumen los nuevos concejales capitalinos: Caras nuevas y no tan nuevas





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








