Será en un par de semanas cuando los fantasmas asomen, los hombres-lobo aúllen anunciando su visita y los zombies recorran las calles de Salta, con aquellos disfrazados que en la noche del 31 de octubre saldrán a buscar caramelos sumándose a la movida de la “noche de brujas” o “Halloween”, como mejor se la conoce.
En ese contexto, con una actividad que acorde pasan los años se instala más entre nosotros como motivo de diversión, ¿los salteños ya comenzaron a buscar disfraces? La respuesta es sí, viendo opciones para grandes y chicos por igual.
Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta quien dialogó con Gonzalo, vendedor del cotillón Kingo quien contó cómo es el movimiento previo a la noche de brujas. “Está llegando un montón de cosas y, como todos los años, tendemos a agradar nuestro sector por la gente busca mucho” los disfraces, confirmó el interés.
Ya sobre opciones para vestirse, contó que para los chicos, hay sets que ya vienen preparados con sus trajes, sus máscaras y demás accesorios. Los mismos rondan los $6600 y son una buena alternativa que abarata costos, a diferencia de comprar por separado.
En cuanto a adolescentes, dijo que estos buscan accesorios principalmente, teniendo vinchas, tridentes, máscaras, cadenas, escudos, espadas, capas, entre tantas otras opciones. En cuanto a adultos, éstos buscan disfraces para fiestas, con modelos que parten desde los $10.000 y $12.000.
“Una capa larga cuesta desde $3000, hay con y sin capucha; también hay cadenas, ganchos, espadas, garrotes”