En General Güemes, un hombre de 44 años protagonizó un accidente de tránsito que le costó la pérdida de uno de sus brazos, hecho ocurrido tras vivir un ataque de epilepsia.
Alrededor de las 15:30hs. mientras manejaba una camioneta Hilux propiedad de un cliente, en calle Sarmiento, David Zalazar, dueño de un taller de chapa y pintura, tuvo un accidente en el cual se estrelló contra vehículos estacionados.
Según fuentes policiales, el sujeto se habría dirigido a comprar elementos de trabajo, y durante el camino conversó con un vecino quien le ofreció hojas de coca, y momentos después comenzó su trayecto donde sufrió el ataque que lo paralizó con su pie presionado sobre el acelerador, informó El Tribuno.
Avanzando a gran velocidad fue a colisionar primero contra un camión de mediano porte que se encontraba estacionado, para cruzar la vereda y terminar impactando contra un vehículo Fiat Idea, terminando finalmente sobre la vereda y arrastrando al automóvil contra las rejas de una vivienda.
Al tener su brazo fuera del rodado, durante el primer choque, quedó atrapado entre la cabina del camión y la caja, siendo arrancado por la fuerza del impacto.
El dueño del camión relató que al llegar vio el brazo del hombre al lado de su vehículo: “Casi me desmayo. Pensé que todo su cuerpo estaba igual”.
Uno de los vecinos comentó que no es la primera vez que le ocurre un ataque mientras manejaba por lo que se le había avisado que no debía conducir: “Podía haber sido una tragedia (…) Es una situación que se podría haber evitado”.
El conductor fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, tras ser estabilizado lo derivaron en estado delicado al hospital San Bernardo de la capital.