En los últimos días a nivel nacional venimos conociendo casos de extrema violencia en el ámbito escolar o educativo, padres ofuscados que agreden a docentes y Salta no quedó exenta de esta situación ya que en Embarcación se dio un terrible hecho de violencia dentro de la escuela Néstor Palacios de Tierras Fiscales.
Allí una docente fue agredida por nada menos que la Vicedirectora, también se entiende de profesión docente y con un cargo superior. Lo cierto es que quien sería "la víctima" tuvo una discusión con la autoridad de la escuela respecto a las "carteleras" diarias, situación que llevó a que la vicedirectora la tomara de los brazos y la "zamarroneara" amenazándola dentro de la misma dirección.
Tras esta agresión física, la docente entró en crisis de nervios, al solicitar la ambulancia la Vicedirectora no quería autorizarla y tuvieron que esperar hasta que llegara la Directora que permitió el traslado de la docente hacia el hospital San Roque, donde se constató el cuadro.
Ninguna de las dos docentes acudieron en la jornada de este jueves a sus puestos de trabajo y el caso ya estaría en manos de la Supervisora y el Ministerio de Educación.