El jueves pasado, el Hospital Italiano informó un nuevo parte médico de la salud de Jorge Lanata donde destacaron que el periodista fue sometido a una intervención quirúrgica para continuar con su tratamiento y fue favorable.
"La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica -continúa-. Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias. Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable", indicó el parte firmado por los doctores Oscar Mazza, jefe del Servicio de Cirugía General, y Susana Bauque, jefa del Servicio de Terapia Intensiva.
De manera simultánea a esta situación, la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, decidió suspender a dos de los empleados de confianza de Lanata, una medida que en las últimas horas fue revertida por Sara “Kiwi” Stewart Brown, exesposa y madre de su hija Lola.
Ante esto, Marcovecchio respondió con una carta documento que, según La Nación, señalaría: "Lamento profundamente que se arrogue facultades que no le pertenecen, entre ellas cuestionar los actos conservatorios del patrimonio de mi marido que me fueran confiados por ser su esposa por el poder otorgado y por ser cotitular de la cuenta bancaria".