El reloj marca por estas horas la cuenta regresiva para este domingo, fecha en que los salteños celebrarán a las madres en su día, efeméride que por estas horas los tiene buscando el mejor regalo para ellas, buscando obtener con los billetes que quedan en el bolsillo.
En ese sentido, ¿cómo palpita el sector gastronómico la jornada? ¿Anticipan movimiento y actividad para el domingo y las horas previas? La respuesta es que sí, con los locales afirmando que el Día de las Madres suele generarles mucha tracción.
Así lo comentó Sebastián, propietario de una parrillada del microcentro capitalino en la charla que mantuvo con el móvil de InformateSalta. "Gracias a Dios la gente sale, festeja este día con mucho cariño, quiere disfrutar con la familia, con las madres", manifestó.
Dicho esto mencionó que, para este tipo de efemérides, con ésta en especial, "Se ve mucho movimiento, generalmente es un día que moviliza a todos los negocios, todos tenemos la oportunidad de trabajar, brindar nuestros servicios y homenajear a las madres", recalcó.
Esta expectativa se empareja junto a lo vivido el fin de semana largo que pasó, donde comentó que también tuvieron un buen margen de actividad. "Se movilizó, hubo bastante turismo, vino gente de otras provincias a visitarnos y eso generó movimiento en la zona" del paseo Güemes, comentó.