Sáenz, sobre las internas en el PJ: “El ciclo de Cristina está terminado, el peronismo necesita renovación”
Política21/10/2024En medio de las disputas internas del Partido Justicialista (PJ), que elegirá nuevas autoridades el próximo 17 de noviembre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue tajante y afirmó que el ciclo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está terminado".
“Le va a hacer muy mal al peronismo que no haya renovación”
En la oportunidad, advirtió que la falta de renovación en el peronismo podría ser perjudicial para el movimiento. “El ciclo de Cristina y de muchos otros llegó a su fin. La gente ha votado por el fin de ese ciclo”, sentenció, y agregó que, sin internas y sin cambios, el partido corre el riesgo de quedar obsoleto.
"Nunca fui kirchnerista ni lo seré. No creo en las etiquetas, tengo mi propia forma de pensar y me enfoco en lo que considero mejor para Salta", afirmó.
La reunión con Milei
A pesar de las especulaciones sobre posibles "festejos" por el apoyo a iniciativas del gobierno nacional, el gobernador salteño aseguró que no hay héroes ni motivos para celebraciones.
"Estamos lejos de ser héroes o de festejar. Nos toca resolver los problemas de nuestras provincias, y lo que necesitamos es un diálogo sincero con el gobierno nacional".
“Acá nadie es héroe ni hay que festejar nada”
Reclamo una mirada federal
Durante su declaración, subrayó la urgencia de brindar un mayor apoyo a las provincias del interior, destacando las desigualdades que enfrentan las universidades y otros sectores en comparación con los beneficios que reciben las regiones del centro del país.
"Hay que empezar a ver a la Argentina integralmente, por región, por necesidades, y avanzar hacia un país más federal y justo", destacó Sáenz, quien volvió a reclamar una equitativa redistribución de subsidios y recursos, especialmente en sectores como el transporte y la educación.
Defensa a las universidades
Por último, dijo ser "un ferviente defensor de las universidades públicas" y reclamó que en el interior, las Casas de Altos Estudios "tienen un presupuesto realmente paupérrimo y mínimo", expresó en Radio Mitre.