Escalofriante video complica al abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca: Imágenes sensibles

Nacional22/10/2024
Bahía Blanca

Este martes empieza el juicio a Domingo Faustino Verna (78) acusado de asesinar de cinco balazos a su nieto Brian Batalla Verna (29), quien sufría trastornos psiquiátricos. El crimen, que ocurrió la tarde del 13 de junio de 2022 en Bahía Blanca, quedó filmado por las cámaras de seguridad de la casa.

Hasta el viernes 25, Domingo será juzgado por el Tribunal en lo Criminal N°1, que tiene como titular al juez Hugo Adrián de Rosa. “Si mi papá se sentía amenazado porque mi hijo lo había golpeado, podía haber llamado al 911, aseguró Mariel, mamá de la víctima. Ella está convencida de que el abuelo le tendió una trampa a su nieto para asesinarlo.

“Fue un hecho premeditado. Cuando mi hijo lo golpeó, mi papá cerró el portón de su casa y fue a buscar el arma. Y cuando Brian volvió y le dio patadas a la puerta, no le bastó con darle un tiro: fueron cinco disparos en zonales vitales. Mi hijo estaba desarmado. Está todo filmado”, detalló la mujer.

En la grabación se puede ver cómo el joven llegó con un palo en la mano y golpeó a su abuelo que llegaba al lugar en bicicleta, mientras que la novia del joven intentó calmarlo. La chica logró separar al joven del hombre, y ambos se retiraron.

Sin embargo, unos minutos después, Brian, de 27 años, volvió al lugar y le pateó la puerta de la entrada. En ese momento, Domingo abrió la puerta y le disparó cinco veces desde adentro de su casa. El joven se tambaleó y cayó muerto al suelo, con impactos de bala en el estómago, pecho, cuello, mejilla y hombro.

Segundos después del crimen transcurre un diálogo entre el militar retirado y su esposa, Marta. “Maté a la lacra”, le dijo -según consta en el expediente- el asesino con el cadáver de su nieto delante de sus ojos.

Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron policías del Comando de Patrullas y Comisaría 4°, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.
La situación judicial del asesino antes del comienzo del juicio

A pesar de que pasa la mayor parte del tiempo recluido en la misma casa donde mató a su nieto, en la calle Sócrates esquina Juan Carlos Cobián, Verna no tiene medidas precautorias que le impidan salir.

“Siempre anduvo por la calle en bicicleta y en auto, como si nada hubiese ocurrido. Pero desde hace poco sale a caminar con un bastón para dar lástima y quedar impune”, aseguró Mariel, que vivía enfrente de su padre cuando ocurrió el hecho. “Apenas escuché los disparos, crucé. Cuando llegó la ambulancia, minutos después, ya no había más nada que hacer”, recordó.

Además, explicó: “Brian tomaba ansiolíticos para dormir y controlar sus impulsos. Al no estar medicado, no andaba bien. Y el responsable de haberle quitado la medicación también es mi papá. Espero que haya una sentencia ejemplar, que no quede en la nada”.

Este martes, de una nómina inicial de 25, será el sorteo de los 12 ciudadanos bahienses que conformarán el jurado popular. Si no hay impugnaciones que alteren el mínimo, empezará el debate que concluirá el viernes. Cerca de 60 testigos están citados a declarar.

El juicio contra Verna tendrá doble acusación. La fiscalía lo acusa de “exceso de legítima defensa”, mientras que la querella por “homicidio agravado por el vínculo”, por lo cual podría recibir perpetua. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día