Los prestamos son de hasta $20 millones de pesos, están destinados a estudiantes y se pueden pagar en hasta 48 cuotas a través de una caja de ahorros que se puede abrir de manera gratuita y en pocos pasos.
La línea de créditos es para jóvenes a partir de los 18 años que cursen el último año de la secundaria o estén en la universidad, cursando la educación terciaria o estén graduados. También podrán acceder mujeres estudiantes o egresadas de carreras asociadas a ciencia y tecnología. En todos los casos, no es necesario que sean clientes previos de la entidad.
El Banco Ciudad fija entre los requisitos que las solicitantes no tengan saldo de deuda vigente en la central de deudores del Banco Central (BCRA) a diciembre 2023. Desde la entidad informan que en caso de que la solicitante no tenga ingresos formales, los interesados podrán presentar un garante.
Los pagos utilizan el sistema de amortización francés, es decir, de devolución en cuotas constantes. El plazo mínimo para la devolución de los montos de esta línea es de 12 meses, pero pueden extenderse hasta los mencionados 48 meses como máximo.
Aunque los créditos para estudiantes más abarcativos y el específico para estudiantes mujeres de carreras de ciencia y/o tecnología tienen condiciones similares, la diferencia entre ambos radica en el costo final. Mientras que en el primer caso la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 35%, para la línea destinada a estudiantes mujeres es del 33%.