La sociedad vive en alerta ante los crecientes hechos delictivos y es así que en la jornada del jueves, alrededor de las 12:30, padres de la escuela María Eva Duarte de Perón, B° Castañares, alertaron a la policía sobre la presencia de un auto en las afuera de la escuela y desde donde habrían estado tomando fotos, al parecer a los alumnos.
Rápidamente se movilizó personal policial de la Comisaría N° 14, quienes fueron recibidos por las autoridades del Establecimiento Educativo, pero no tenía conocimiento de la alerta.
Según relatos de padres de alumnos, detallaron a HolaSalta Noticias haber visto un auto de color rojo deambulando sospechosamente en las cercanías, sin embargo, no se pudo precisar con certeza la relación entre este vehículo y la alerta del llamado inicial.
El hecho generó preocupación entre la comunidad, quienes expresaron su alerta ante la posibilidad de que los menores sean objeto de situaciones de riesgo.
Recomendaciones para la comunidad ante estos casos:
Mantenerse alerta: Si observa algún vehículo o persona en actitud sospechosa cerca de una escuela o lugares frecuentados por niños, reporte de inmediato al 911.
Enseñar a los niños a buscar ayuda: Los menores deben saber que, en caso de sentirse incómodos o amenazados, pueden acudir a un adulto de confianza o a personal de la escuela.
Tomar nota de detalles relevantes: Si se presencia un hecho sospechoso, anote o saque fotos o filme con su celular, la mayor cantidad de información posible, como la descripción del vehículo, la matrícula, o características del conductor.