En un comunicado el Obispo de la Diócesis de Orán, Fray Luis Antonio Scozzina, expresó su consternación y dolor tras la sentencia condenatoria contra el sacerdote Fernando Páez, perteneciente a su diócesis.
Páez fue condenado a cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de abuso sexual.
En un comunicado, Scozzina manifestó su tristeza por los hechos que, señaló, “han herido profundamente a nuestra comunidad y a la Iglesia en su conjunto”, reconociendo el impacto de la situación en la vida de los fieles y en la reputación de la institución.
“Han herido profundamente a nuestra comunidad y a la Iglesia en su conjunto”
En nombre de la comunidad católica de Orán, Scozzina ofreció disculpas a los fieles que pudieron verse afectados, tanto por el sufrimiento como por el escándalo que estos acontecimientos han generado. Además, ratificó el compromiso de la Iglesia diocesana de colaborar plenamente con la justicia en la búsqueda de la verdad. “Reitero nuestro compromiso de colaborar plenamente con la justicia, tal y como venimos haciendo, actuando con total transparencia y responsabilidad para que siempre prevalezca la verdad”, subrayó.
Fray Luis Scozzina también aseguró que la Diócesis de Orán continuará implementando con rigor las normativas para garantizar espacios seguros para todos, en especial para los más vulnerables. Este compromiso se enmarca en las directrices del Papa Francisco y sigue el ejemplo de Cristo en la protección y cuidado de los necesitados.