En la escuela Nikola Tesla de General Güemes, alumnos y docentes desarrollaron un robot humanoide llamado InMoov, que utiliza tecnología de impresión 3D, y alcanzará una altura final de 1,80 metros.
Al respecto, el profesor Enzo Urzagaste, líder del proyecto, en FM Aries, destacó que InMoov puede realizar movimientos básicos como saludar y seguir con la mirada. "Tiene un código libre, lo que significa que es un desarrollo accesible para todos", dijo.
Con respecto a los avances en la construcción del robot, aseguró que “actualmente tenemos los antebrazos, la cabeza y una pierna. Ahora se está imprimiendo el torso y la otra pierna, lo cual lleva tiempo”.
Por su parte, el estudiante Alan Cuevas, responsable de la programación del InMoov, compartió su entusiasmo por el proyecto: “Estoy emocionado por verlo terminado y por la reacción de la gente. Estoy decidido a seguir estudiando esta carrera”.
Además, Cuevas invitó a la comunidad a conocer más sobre el robot: “Los animo a explorar este proyecto. Es algo muy interesante que aumenta las ganas de seguir aprendiendo”.