Con el objetivo de generar en la sociedad y los conductores mayor conciencia y prevención en siniestralidad vial, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevan adelante la Clínica de conducción segura para motociclistas.
Esta iniciativa fue presentada por el Comisario Inspector, Andrés Sánchez Rosado, quien llamó a todos los salteños a participar y explicó que se tratan de pruebas para interiorizándose en el manejo seguro de motocicletas.
“Este año iniciamos la campaña por la construcción de una nueva cultura vial atentos a los índices de siniestralidad vial que estamos viendo en el día a día”, comentó el Comisario a InformateSalta y señaló que si bien este año bajó la cantidad de siniestros con victimas fatales y lesionados, no están tranquilos.
Esto se debe a que son 112 las víctimas fatales en lo que va del 2024, de las cuales el 50,46% corresponde a participación de motociclistas y el 13% a peatones.
“El objetivo es la concientización y prevención”.
El exceso de velocidad sigue siendo el principal factor que provoca siniestros viales graves y fatales, seguidos por el alcohol al volante y las distracciones entre el uso de celular o dormirse en rutas.